InicioAcadémico24 mejores cursos de inglés online gratis de 2023

24 mejores cursos de inglés online gratis de 2023

Cursos De Inglés Online Gratis

Los Cursos De Inglés Online Gratis son una prueba más de que en el mundo de las redes es posible acceder al conocimiento y tener una excelente formación educativa.

En medio de tanta información digital, también hay espacio para estudiar los idiomas.

Y el inglés es por supuesto uno de ellos.

De hecho, está clarísimo que el idioma líder de las redes es precisamente el inglés: esa lengua que se ha filtrado en casi todos los escenarios de la vida cotidiana.

Hasta en el francés o el alemán, este idioma ha empezado a calar, sumergiéndose en las cosas más pequeñas y en las más grandes.

Ya no es sorpresa que en tu smartphone existan botones asociados a palabras como ON, OFF, SETTINGS, PLAY, entre otros.

Por eso, hoy en día atreverse a aprender el inglés supone una decisión muy inteligente.

En este artículo, no solo conocerás algunos de los Cursos De Inglés Online Gratis, sino que también te antojarás a empezar a estudiarlos de una vez.

¿Tienes opciones de ser bilingüe y dominar el inglés?

Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí

Ventajas de los Cursos De Inglés Online Gratis

online-clases-ingles1.jpg

Por supuesto, la primera gran ventaja que ofrecen los Cursos De Inglés Online Gratis, recae en que tal como se indica no tienes que pagar un solo céntimo para empezar a estudiarlos.

Supone una gran ventaja teniendo en cuenta que hoy en día son muchas las plataformas online que buscan a toda costa nutrirse de tu dinero, para ofrecerte el acceso al conocimiento.

Cursos de inglés que en cierta medida resultan costosos.

Por eso, el acceder a este tipo de cursos, es una oportunidad más para que te intereses en el tema de aprender sin que tengas que asumir un costo adicional.

Pero además de ello, otras de las grandes virtudes que destacan a los Cursos De Inglés Online Gratis son las siguientes:

Cursos estructurados

Lo primero a tener en claro es que por el hecho de que el curso sea gratuito, esto no indica que no posee la profundidad necesaria para ser abordado y estudiando en su totalidad.

Se trata de un tipo de curso pensando por profesionales en la enseñanza de este idioma, quienes establecen unos lineamientos claros para que puedas tener un aprendizaje certero del inglés.

Esto es notable por el mismo modo en que el curso se presenta por diversos módulos, partiendo siempre desde lo más sencillo, hasta lo más complejo.

De modo que aunque conozcas pautas claves sobre este idioma, las personas que han desarrollado este curso, han enfocado todos los contenidos para que puedas asumir un ritmo de estudio progresivo y sólido.

Solo es cuestión de atreverse a asumir la formación y darse cuenta que la profundidad de cada sección es total.

Esto es notable no solo por los ejercicios prácticos que te colocará el contenido del curso, sino también porque cuentan con recursos adicionales como lo es material audiovisual para reforzar la pronunciación y la escucha.

Relacionado: Países Que Hablan Inglés: Idioma que trasciende fronteras

Interactivos

Otro factor clave de los Cursos De Inglés Online Gratis es que estos han sido estructurados con todo un estilo interactivo que permite que la experiencia del aprendizaje sea más entretenida.

Hoy en día, todo el contenido viene ilustrado y dotado del suficiente carisma para que no solo se trate de leer páginas y páginas en blanco.

Como todo buen libro de inglés los Cursos De Inglés Online Gratis, cuentan con esa belleza necesaria para que el acceso a los contenidos sea fascinante.

Esto toma mayor fuerza cuando se trata de programas para PC, o bien, aplicaciones descargables para smartphone.

En ambos casos, la experiencia de abordar dicho conocimiento se vuelve entonces entretenida, lleno de animaciones, sonidos y otras interfaces que te permiten que en todo momento el aprendizaje sea más emocionante.

Rompiendo así la rutina de que acceder a lo académico tiene que ser algo pesado y aburrido.

Portabilidad

El otro factor fascinante que hace parte de este tipo de cursos es que puedes estudiarlos desde el lugar del mundo que prefieras.

Si por ejemplo eres un estudiante universitario y tienes horas libres antes de una clase, puedes abrir tu laptop y continuar con el aprendizaje, o bien, repasar los ejercicios dejados por ese profesor invisible que pensó y estructuró el curso.

Lo mismo ocurre en el caso de que estés estudiando Cursos De Inglés Online Gratis a través de aplicaciones descargables para tu teléfono móvil.

En ese caso, hasta cuando viajas en metro, autobús o esperas a que llegue tu pareja, tienes la libertad de divertirte un rato con dicho curso.

La portabilidad es la gran virtud que siempre caracteriza a estos cursos, teniendo en cuenta que hoy en día el acceso a lo digital, lo audiovisual, resulta tan fácil.

Lo más costoso sería invertir un smartphone, en el caso de que no lo tengas, por supuesto; ya que incluso, los contenidos pensados para PC suelen ser reproducidos en esas pequeñas pantallas.

Relacionado: Conoce las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

Los 24 mejores Cursos De Inglés Online Gratis

  1. Cómo Aprender Inglés Por Cuenta Propia Usando Internet
  2. Learn basic English phrases: Aprende frases básicas Inglés
  3. English at work: Inglés en el trabajo
  4. Curso 123 Inglés
  5. Yes en Inglés
  6. Duolingo
  7. Aprendergratis.es
  8. Wlingua
  9. App British Council
  10. Curso Inglés Gratis
  11. Inglés con Richard
  12. Curso completo de Inglés: nivel básico
  13. Aprende inglés básico
  14. Curso de inglés online de ABA English
  15. Aprende inglés básico para viajar de forma divertida
  16. Aprende frases básicas en Inglés
  17. Aprender inglés para trabajar en el extranjero
  18. Curso de inglés básico King's College London
  19. Curso de inglés intermedio King's College London
  20. Curso de inglés académico Coventry University
  21. Curso de inglés en el trabajo British Council
  22. Curso de pronunciación en inglés VU Amsterdam
  23. Curso de escritura académica en inglés University of Reading
  24. Perfectly Spoken

Ahora bien, para continuar con el contenido de este artículo sobre Cursos De Inglés Online Gratis, nada mejor que realizar una reseña a algunos de los más interesantes.

1. Cómo Aprender Inglés Por Cuenta Propia Usando Internet

En este curso vas a aprender que no es necesario depender de otras personas para aprender inglés, que es algo que se puede hacer por cuenta propia y lo único que se necesitarás es tu computador y una conexión a Internet.

El autor del curso promete que este será diferente en comparación con cualquier otro curso que esté en la web, ya que acá no vas a aprender reglas gramaticales, ni simples tips para aprender inglés.

Todo será basado en una nueva forma de tomar el control de tu aprendizaje.

Por medio de animaciones y videos que verás a través de la pantalla del computador de quien dicta este curso, aprenderás exactamente cómo se busca y utiliza cada recurso en Internet.

No esperes más e inicia este curso haciendo clic aquí.

2. Learn basic English phrases: Aprende frases básicas Inglés

Tenemos que comenzar diciéndote que este curso es totalmente gratuito, así que no tendrás excusa para no hacerlo.

El curso está diseñado para aprender inglés conversacional básico, con mucho énfasis en pronunciación, así que si quieres mejorar en este idioma, toma este curso para perfeccionar especialmente este aspecto.

Aquí te mostrarán cuáles son los típicos errores de quienes tratan de aprender, pero harán énfasis en ayudarte a la pronunciación y al final cada video encontrarás una práctica para aplicar inmediatamente lo que has aprendido.

Este curso está basado en Inglés de Nueva Zelanda, que es muy similar a ingles británico, sin embargo, el acento usado para enseñar es neutro, por lo que podrás usarlo en cualquier país que hablen inglés.

No esperes más e inicia este curso haciendo clic acá.

3. English at work: Inglés en el trabajo

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué aprender inglés?

El inglés es indispensable.

Se habla en oficialmente en 53 países y alrededor de 400 millones de personas alrededor del mundo hablan este idioma.

Aunque aprender un idioma extranjero pueda parecer una tarea muy grande y difícil de alcanzar, cuando te esfuerzas por aprender, vas a descubrir un mundo de posibilidades, podrás valorar diferentes culturas y formas de vida, y especialmente tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos en otras partes del mundo.

Por eso queremos invitarte a tomar este curso, el cual es completamente gratuito y está diseñado para aquellos que tengan planes de viajar al extranjero y para quienes quieran buscar y encontrar trabajo en un país de habla inglesa.

No lo pienses más e inscríbete en este curso haciendo clic acá.

4. Curso 123 Inglés

Este canal de Youtube es una iniciativa de enseñanza de idioma inglés a través de Internet.

Aquí podrás encontrar por medio de videos, un método multimedia de aprendizaje secuencial y organizado, el cual te ayudará a mejorar tu pronunciación, ampliarás tu vocabulario, tendrás explicaciones a través de ilustraciones, así como gramática, ejercicios con respuesta, consejos para aprender más fácilmente y actividades para practicar.

Aquí podrás aprender inglés de forma integral, práctica y efectiva. Así que olvídate de la teoría y aprende inglés con la práctica.

Si quieres acceder de manera gratuita a un sinfín de videos que te harán bilingüe en poco tiempo, no lo dudes y haz clic acá.

5. Yes en Inglés

En internet existen una gran cantidad de sitios web y canales de YouTube con los cuales puedes aprender inglés gratis, las enseñanzas están ahí de una manera muy accesible a unos cuantos clics.

Este curso hace de esa lista opciones confiables que encontrarás en la red.

En este canal comprenderás todos los temas relacionados al aprendizaje del inglés, por medio de videos que son subidos a YouTube, al canal de Yes en inglés, pero de una forma mejorada: sin música, interrupciones entre lecciones ni ruido que afecte tu concentración en los diversos temas.

Cuando ingreses a este canal, podrás encontrar una selección de las lecciones que puedes realizar, además de la explicación de cada una de estas.

No esperes más y aprende inglés de forma gratuita haciendo clic acá.

6. Duolingo

Es quizás la aplicación más popular de idiomas en mundo y además de su uso para aprender inglés, es muy usada para aprender francés, aprender alemán y muchos otros idiomas.

Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y gracias a su interactividad y metodología se convierte en una excelente herramienta para aquellas personas en aprender un idioma.

Su sitio web oficial es www.duolingo.com

7. Aprendergratis.es

Lo más interesante de esta plataforma de Cursos De Inglés Online Gratis, que puedes encontrar en la siguiente dirección:https://aprendergratis.es/cursos-online/idiomas/ingles/, es que te educa en este idioma desde diferentes campos de acción.

Por ejemplo, alguno de los cursos puede centrarse sobre viajes en el extranjero y otro sobre los negocios.

Esto permite que el aprendizaje sea aun más divertido.

Los cursos disponibles cuentan con toda la estructura para perfeccionar el idioma, por lo que te prepara para presentarte en pruebas avanzadas de inglés como lo es el examen TOEFL.

Los cursos cuentan con material interactivo y audiovisual como videos y podcast, entre otros.

Relacionado: Conoce las 5 mejores becas para estudiar inglés

8. Wlingua

Wlingua es una aplicación para teléfonos móviles que puedes encontar en http://www.wlingua.com/es/.

Y como tal tiene un gran material interactivo para que puedas formarte y tener un dominio del inglés total.

Para ello, el curso ha sido estructurado en 4 niveles de dificultad, mientras tú mismo estableces tu propia disciplina de estudio.

Se estima que la aplicación cuenta con más de 600 ejercicios a realizar, además de contar con material audiovisual para perfeccionar tu pronunciación y escucha.

Es un excelente curso, que comienza con una prueba básica para reconocer que tan avanzado o principiante eres.

El diseño de las interfaces y la calidad de la aplicación encantan desde que la abres por primera vez.

9. App British Council

online-clases-ingles3.jpg

Otro de los Cursos De Inglés Online Gratis más recomendados en el momento es la aplicación para Android e iOS, APP British Council.

Como lo indica su nombre, esta es una aplicación desarrollada para profundizar el inglés británico, diferenciándose enormemente de los contenidos del inglés americano.

En materia de contenido, estos se encuentran divididos en cuatro niveles de dificultad.

Existen más de 1.000 preguntas a resolver y más de 600 ejercicios que se desprenden de diversas temáticas.

Es un excelente curso para prepararte y tener una formación completa para dominar el inglés.

Puedes encontrar los contenidos ingresando a learnenglish.britishcouncil.org/es/apps

10. Curso Inglés Gratis

Aprende inglés rápido y desbloquea tu inglés aprendiendo cómo escuchar este idioma, además de cómo aprende a leer, escribir y hablar en ingles de manera fácil y rápida.

Con este curso online gratuito podrás estudiar inglés desde la comodidad de tu casa o el lugar que quieras.

Asimismo, cada video cuenta con una temática específica que te ayudará a mejorar y perfeccionar el inglés en cada uno de sus componentes, así como la pronunciación, la gramática, la fonética, entre otros.

No esperes más y aprende inglés gratis con solo hacer clic acá.

11. Inglés con Richard

El Objetivo de este curso es que el estudiante con ningún o poco conocimiento de inglés, sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Al poco tiempo estarás en la capacidad presentarte a ti mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica sobre tu lugar de residencia, tus pertenencias y las personas que conoces.

Asimismo, podrás relacionarte de forma elemental, eso sí, siempre y cuando tu interlocutor hable despacio, con claridad y esté dispuesto a cooperar.

¡El curso comienza ahora y nunca termina! Este un curso en línea completamente a tu propio ritmo: tú decides cuándo comienzas y cuándo terminas.

Comienza ya haciendo clic acá.

12. Curso completo de Inglés: nivel básico

Éste es un curso de inglés básico, en el que podrás ver los tiempos verbales presente simple, presente continuo, futuro con «will», futuro con «going to», condicional, entre otros, de forma natural y sin terminología gramatical.

Asimismo, se verá el vocabulario más usado para ser capaz de entablar una conversación.

De esta manera estarás en la capacidad de desarrollar un uso práctico de la gramática inglesa, mejorar la pronunciación de los fonemas del inglés, además de que educarás tu oído para entender el inglés hablado y adquirir vocabulario útil para entablar conversaciones sobre temas cotidianos.

El curso está dirigido a personas de todas las edades, así que no esperes más, inscríbete y comienza este curso haciendo clic acá.

13. Aprende inglés básico

En este curso aprenderás nociones básicas y primeros pasos con el idioma más utilizado en el planeta.

El curso básico de inglés está diseñado para los que apenas están empezando a conocer este fascinante idioma.

No es necesario que tengas conocimientos previos de inglés, solo necesitas un computador, laptop o smartphone para realizar este curso y audífonos debido a que son clases audiovisuales.

Cuando finalices el curso, lograrás tener una comprensión de los conceptos básicos de inglés y será capaz de formar construcciones y oraciones simples. Así que no lo pienses más e inscríbete en este curso haciendo clic acá.

14. Curso de inglés online de ABA English

En abaenglish.com se ofrecen dos modalidades para aprender inglés:

Free: 144 videocursos de gramática gratis, explicadas por los profesores de American & British Academy.

Además, puedes probar gratis también la primera Unidad del curso completo.

Puedes regístrate gratis haciendo clic acá.

Premium: Aquí aprenderás a través de películas con situaciones para la vida real. Utilizarás el método escucha-graba-compara, para aprender de una manera natural, tal como un nativo.

Además, disfruta de los servicios plenos del curso, como contar con un profesor asignado para consultas ilimitadas, poder cursar todos los niveles completos, obtención de certificados, etc.

ABAEnglish.com es el sistema más eficaz, ameno y atractivo para aprender inglés online.

Descubre por qué haciendo clic acá.

15. Aprende inglés básico para viajar de forma divertida

Si nunca has estudiado inglés, ¡Este curso es para ti!

Las clases en este curso son aptas para estudiantes que tienen poco o ningún conocimiento sobre inglés.

Todas las clases tienen audio, explicaciones y contenido bastante didáctico.

En este curso se encargarán de enseñarte todo sobre el presente simple y en los verbos más básicos.

Este curso es bastante práctico y te darám muchos ejemplos de frases y preguntas que podrás usar en situaciones reales.

Aprende divirtiéndote en un curso 100% práctico que te ayudará a manejarte con soltura en Inglés y resolver situaciones cotidianas.

Accede a este curso haciendo clic aquí.

16. Aprende frases básicas en Inglés

Este curso está diseñado para aprender inglés y poder desarrollar conversaciones de un nivel básico, pero sobre todo, harán mucho énfasis en pronunciación.

Si quieres mejorar tu inglés, en especial tu pronunciación, te recomendamos que tomes este curso.

Lo mejor de este curso es que es totalmente gratuito en él encontrarás: lecciones que duran más de 3 o 4 minutos, el uso de frases simples que son muy comunes, una fácil práctica incluída al final del video, conexión a Youtube, Facebook, Twitter, Google+, entre otras redes, con las que podrás solucionar las dudas, entre muchas otras cosas.

Decídete a aprender inglés básico ya y haz clic acá.

17. Aprender inglés para trabajar en el extranjero

Este videocurso online, te enseñará a desenvolverte cuando viajes al exterior y a que aprendas expresiones que te ayudarán a trabajar en otro país de lengua inglesa.

El curso fue diseñado para aprender inglés de forma divertida y para que aprendas vocabulario y alguno que otro phrasal verb, los cuales serán de gran utilidad para poder encontrar un trabajo que se ajuste en tu perfil.

El curso consta de varios capítulos, en donde verás situaciones que pueden darse a la hora de buscar trabajo.

Este es un curso práctico con el que despejarás todas tus dudas y con los que aprenderás el inglés que necesitas para trabajar en el extranjero.

Comienza ya haciendo clic acá.

18. Curso de inglés básico King's College London

Este curso gratuito en línea te ayudará a desarrollar habilidades básicas de inglés.

Te dará confianza en las situaciones cotidianas y te ayudará a mejorar tus habilidades de escucha.

Con solo usar tu computador o teléfono inteligente, podrás acceder al contenido que tiene este curso y escuchar ejemplos de personas que hablan en inglés en diferentes situaciones, lo que te permitirá desarrollar una mejor comprensión con cada prueba.

Asimismo, tendrás la oportunidad de conversar con otros estudiantes en inglés y escribir respuestas breves en algunas preguntas de discusión que realizará el tutor.

No lo pienses más e inicia ya este curso haciendo clic acá.

19. Curso de inglés intermedio King's College London

En este curso desarrollarás más a profundidad tus habilidades en inglés.

Podrás hacer uso del inglés en una amplia gama de situaciones cotidianas que te ayudarán a aumentar tu capacidad de escucha.

Asimismo, incrementarás tus habilidades en inglés al ser parte de conversaciones con personas que hablan en todo tipo de situaciones, y pondrás a prueba tus conocimientos escribiendo respuestas cortas a preguntas de discusión que verás que serán bastante simples.

Te aseguramos que cuando acabes este curso, tendrá más confianza en tu capacidad para hablar y entender el inglés, así que ya no titubees más y comienza este curso ya haciendo clic acá.

20 Curso de inglés académico Coventry University

Si te estás preparando para estudiar en una universidad en donde el primer requisito para poder aplicar a esta sea que domines el idioma inglés, este curso tiene como objetivo ayudarte a comprender todo lo que necesitas para convertirte en un estudiante bilingüe y así desarrolles todo tipo de habilidades para que aprendas de manera independiente y aumentes tu confianza.

De igual forma, tendrás la oportunidad de revisar el vocabulario clave y los conceptos utilizados en un entorno universitario, adelantándote así a lo que esperan los profesores de los estudiantes.

También tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades, las cuales te ayudarán a ampliar tu vocabulario para un entorno académico, incluidas herramientas para que puedas pronunciar nuevas palabras.

¿Te interesa este curso?

Inscríbete y comienza ya haciendo clic acá.

21. Curso de inglés en el trabajo British Council

Este curso es para personas que están aprendiendo inglés y que están interesadas en desarrollar habilidades de este idioma para poder usarlas en los diferentes lugares de trabajo, y así ayudar a quienes estén en busca de un empleo con el inglés que necesitan para poder acceder a estos.

Cada semana, este curso se centrará en aspectos claves del inglés para el lugar de trabajo. Verás videos y escucharás grabaciones de personas que buscan empleo; podrás conocer cómo se preparan para entrevistas, cómo las enfrentan y cómo trabajan con sus nuevos colegas.

El curso toma como punto de partida un lugar de trabajo como punto de partida y ofrece frases funcionales en inglés, escenarios reales y auténticos.

Asimismo, las pruebas y las discusiones te ayudarán a medir tu comprensión y practicar tu inglés.

Comienza ya este curso haciendo click acá.

22. Curso de pronunciación en inglés VU Amsterdam

Un gran número de personas necesitan poder hablar inglés en un mundo tan globalizado como el de hoy.

Esto significa que deberán comprender y ser entendibles para otros hablantes que no son nativos.

En este curso, descubrirás qué características de pronunciación son importantes para la comprensión mutua.

Con los ejercicios y videos que encontrarás acá, practicarás expresiones y frases populares del inglés.

Al finalizar el curso, notarás cómo habrás mejorado tu pronunciación, por lo que te sentirás seguro al hablar inglés, sin importar cuál sea el contexto.

No lo pienses más e inicia ya este curso haciendo clic acá.

23. Curso de escritura académica en inglés University of Reading

La escritura académica en inglés puede ser muy diferente en los diferentes textos.

Este curso ha sido desarrollado para ayudarte a comprender los conceptos básicos de escritura académica y así puedas desarrollar tus habilidades en el idioma inglés.

Aquí, lograrás cierta competencia en puntos claves de la gramática, aprenderás los pasos para redactar un ensayo y producirás un escrito propio.

También aprenderás sobre cómo organizar un ensayo, escribir con estilo académico y a usar herramientas para evaluar tu propia escritura y la de otros estudiantes.

Para conocer más sobre este práctico curso y comenzarlo a desarrollar, puedes hacer clic acá.

24. Perfectly Spoken

¿Buscando en donde estudiar inglés de manera gratuita?

Pues este curso de inglés es el más indicado para ti.

Aquí podrás escoger el nivel de inglés que más consideras apropiado para ti y comenzarás a aprender en línea hoy mismo.

Podrás tomar cualquiera de las lecciones de inglés de en cualquier momento y realizar un seguimiento detallado a tu progreso.

Con las pruebas de inglés que te encontrarás en este curso, podrás recordar lo que has aprendido y así mejorarás tu nivel, hablando y escribiendo de forma más rápida.

Si quieres comenzar este curso y ser una persona bilingüe en poco tiempo, haz clic acá.

Consejos para abordar los Cursos De Inglés Online Gratis

Por eso, para desafiar todos estos aspectos negativos que se desprenden de estos cursos de inglés, se necesita de algo más que la convicción de querer desafiar a estos prejuicios.

Se necesita estimar muy bien lo que representan, pero complementándolos con los siguientes consejos:

  • Necesitas establecer un horario de estudio. Al menos una hora diaria para adquirir la disciplina.
  • Asume con gusto todo lo que el contenido tiene para ofrecerte.
  • Complementa las clases con la escucha de canciones o películas en inglés.
  • Lleva un cuaderno de notas en el cual apuntar todas tus dudas.
  • Dale solidez a tu formación realizando consultas adicionales en los buscadores online.
  • Se juicioso con los ejercicios asignados por los tutores.
  • Sigue la ruta trazada por los tutores, partiendo desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

Relacionado: Descubre cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Prejuicios de los Cursos De Inglés Online Gratis

online-clases-ingles2.jpg

Lamentablemente, el principal problema de este tipo de cursos es todo el trasfondo que se le puede dar por el hecho de ser gratuitos.

Sí, así como estos cursos representan una ventaja enorme por no representar ningún costo monetario, eso significa a su vez una espada de doble filo.

Y es que hoy en día, en medio del boom de los cursos de inglés de pago, se te vende la idea de que es solo a través de esos cursos que podrás tener una formación adecuada.

Los medios te hacen creer que un curso solo tiene valor en la misma medida en que tú pagas para acceder a su contenido.

Es decir, se piensa que la calidad tiene necesariamente un costo.

Se trata de una cuestión de marketing que tiene un gran efecto en medio de la sociedad de consumo en la que vive actualmente la humanidad.

De modo que, por más profundo que sea el curso, son muchos los que lo subestiman, considerando que no posee bases suficientes para atreverse a estudiarlo.

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

De la mano a esto, otros factores que influyen en la mala imagen de los Cursos De Inglés Online Gratis, son los siguientes:

Solo están pensados para principiantes

Este es el mayor prejuicio que se tiene.

Se considera que por el hecho de que no tienen ningún costo, los docentes que se tomaron el tiempo para darle estructura al curso, dejaron el contenido a medias, sin profundidad alguna.

Lo cierto es que estos cursos cuentan con la profundidad suficiente para que puedas tener bases suficientes para aprobar el examen TOEFL o el IELTS.

No son interactivos, son solo PDFs llenos de texto

Totalmente falso. Aunque muchos ejercicios si cuentan con una estructura en PDF descargables y textos a leer, también cuentan con contenido en multimedia para que sea más divertido.

Lo de los PDFs es más frecuente en cursos para PC, pero aún así los creadores de estos cursos saben complementar muy bien los contenidos con contenido audiovisual.

El contenido audiovisual se vuelve necesario para poder darle bases a todo lo relativo a pronunciación y escucha.

Lamentablemente, los aspirantes a tener una formación en inglés, asumen que lo poco o lo mucho que ofrecen estos cursos online gratuitos no se compara en nada con las plataformas donde sí es necesario pagar.

Lo cierto es que cuando sí deciden pagar por un curso online, todo el contenido a escuchar o visualizar no alcanzan a verlo en su totalidad.

Esa es la garantía que sí te puede ofrecer un curso gratuito, que no tiene un material enorme para saturarte, pero que si te conceden lo necesario para motivarte a estudiar.

Sí son gratuitos… pero, hasta cierto punto

En este punto sí hay algo de verdad. Muchos cursos de este calibre te ofrecen toda una formación consistente, hasta que llega el punto en que puedes complementarla con un pago adicional.

Lo discutible aquí es que aún así, el proceso de aprendizaje gratuito representa un ahorro y no tarda en convertirse en una invitación para confirmar que sí estás interesando en estudiar inglés.

Relacionado: Conoce los 5 mejores cursos de inglés gratis

El hecho que decidas pagar de manera anticipada por toda una formación en inglés no te garantiza que sí responderá a tus expectativas.

Prácticamente la sugerencia que te queremos dar: es que te atrevas a tomar el curso, aun cuando más adelante pueda existir un cobro, ya que esta es una oportunidad de conocer lo básico, perfeccionarlo y entender la metodología de estudio.