InicioCómo ganar dinero por InternetLas 10 mejores aplicaciones para ganar dinero en 2022

Las 10 mejores aplicaciones para ganar dinero en 2022

Las 10 mejores aplicaciones para ganar dinero en 2022: aumenta tus ingresos y acércate a eso que quieres.

Conocer cuáles son las mejores aplicaciones para ganar dinero te resultará muy beneficioso durante este 2022, sobre todo si estás en España o en la región hispana.

Sin duda las nuevas tecnologías y los desarrollos de las aplicaciones móviles, han revolucionado la manera de generar ingresos adicionales, y esto es algo que todo el mundo está aprovechando sin parar.

Basta con que descargues estas aplicaciones en tu teléfono inteligente y sepas cómo utilizarlas para sacarles ventaja, lo cual juega a tu favor en todos los sentidos.

Aplicaciones para ganar dinero

Por ello te invitamos a que leas con atención este artículo, pues aquí te compartiremos las mejores 10 aplicaciones para ganar dinero que están disponibles en el mercado.

Las 10 mejores aplicaciones para ganar dinero

1. Aplicaciones para diligenciar encuestas

Gracias a Internet cuentas con posibilidades que te permiten generar ingresos mediante la realización de tareas sencillas como completar encuestas.

En diferentes sitios web te explican que puedes recibir pagos en dólares convertibles en tu propia cuenta Paypal, o incluso puedes obtener bonos de compra en Amazon a través del diligenciamiento de encuestas.

Estas compañías están dispuestas a pagarte porque les des tu opinión sobre una gran variedad de temáticas que le interesan a las marcas más reconocidas de todo el mundo, así como a los grandes grupos internacionales.

Digamos que estas encuestas fungen como pequeñas investigaciones de mercado que le resultan sumamente valiosas a las marcas antes de comercializar sus nuevos productos y que representan ingresos para ti.

Para comenzar a ganar dinero a través de encuestas, te ofrecemos opciones muy rentables para ti de acuerdo con tu ubicación geográfica.

Para conocer cómo ganar dinero por Internet llenando encuestas, ingresa aquí.

GANAR DINERO LLENANDO ENCUESTAS

2. Airbnb

Si haces parte de la sociedad actual, es muy probable que en algún momento hayas oído hablar de Airbnb.

Si no es así y necesitas saberlo, Airbnb es un mercado en línea que le permite a la gente “enlistar” su casa o espacios similares para alquileres a corto plazo.

Airbnb, después de todo, es la abreviatura de Air Bed and Breakfast (Colchón de aire y desayuno), que se refiere a la idea inicial que tuvieron sus fundadores de cobrar a sus huéspedes quienes en un comienzo, ocuparon colchones de aire para ayudarles a pagar su alquiler en San Francisco.

Hoy en día, Airbnb alberga listas de casas de huéspedes, apartamentos y habitaciones individuales.

Pero también hemos descubierto que puedes hacer enlistar casi cualquier cosa a través de la plataforma, incluidas tiendas de campaña, hamacas, sofás, botes e incluso… burbujas.

Si está buscando ganar dinero extra, puedes enlistar tu espacio a través de Airbnb.

Antes de comenzar el proceso, te recomendamos leer esta guía para principiantes la cual, incluye la información más básica, e importante, que necesitas saber antes de enumerar tu espacio.

Guía de hospedaje de Airbnb: cómo enlistar tu espacio

La mejor forma de comenzar es ingresar tu información en la calculadora de Airbnb para recibir una estimación de los ingresos que podrías percibir según tu lugar de residencia.

Cuánto podrías ganar

Para hacer esto, basta con ingresar en este enlace tu ciudad, el tipo de espacio que puedes ofrecer (lugar completo, habitación privada o habitación compartida) y el número de invitados que puede acomodar en tu espacio.

Crea tu anuncio

El siguiente paso será inscribirte en Airbnb. En este paso, ingresarás datos como el número de habitaciones que tienes disponibles, el número de personas que puedes alojar por noche y las condiciones generales y de seguridad que tu espacio puede ofrecer.

Una vez que te registras para ser anfitrión de Airbnb, deberás tomar fotos del lugar, describir el espacio, y agregar información básica, como cuántos dormitorios y baños están disponibles.

Listar tu espacio en Airbnb es totalmente gratis y para hacerlo, puedes ingresar aquí.

Para hacerlo, ingresa a la página de inicio de sesión de anfitrión de Airbnb.

Paso siguiente, ingresa la información de tu espacio respondiendo a cada una de las preguntas del formulario.

Para hacerlo, sigue esta lista de verificación del proceso de inscripción como anfitrión de Airbnb:

Comienza con lo básico: el tipo de listado (casa, hotel u otra cosa) y el tipo de propiedad (por ejemplo, apartamento).

También deberás responder si se trata de un espacio dedicado para invitados, es decir, si está configurado para invitados o si guardas tus pertenencias personales aquí.

Continúa respondiendo a las preguntas sobre las comodidades que ofreces a tus usuarios, la situación del baño, tu dirección (que solo se comparte con los huéspedes después de que hayan sido confirmados), las comodidades adicionales (piensa en Wi-Fi, champú, TV, chimenea …) y los espacios a los que tendrán acceso los huéspedes. (parqueadero, piscina, lavadero).

Cada vez estás más cerca

Ahora viene un momento muy importante, que es cuando agregarás fotos.

Las fotos son una parte vital al momento de enlistar tu espacio. Airbnb ofrece consejos sobre cómo tomar y publicar las mejores fotos para que tus fotos sean atractivas a tus huéspedes potenciales.

Una vez subas tus fotos a la plataforma, proporciona un breve resumen de lo que ofreces en tu espacio. «Tu descripción resumida pretende ser una breve descripción de tu lugar que los invitados leen antes de entrar en detalles», afirma Airbnb.

Tienes 500 caracteres, así que haz que cuenten.

Si tiene dificultades, este es un buen momento para ver lo que otros espacios enlistados en tu ciudad han escrito en sus resúmenes como ejemplo.

A continuación, dale un nombre a tu espacio enlistado. Trata de usar nombres llamativos para que tus huéspedes potenciales se puedan mostrar interesados.

El último paso es revisar los requisitos de los huéspedes de Airbnb. Aquí, puedes establecer las reglas de la casa (políticas de uso de espacios, niños, mascotas, entre otros). También puedes optar por revisar cada solicitud, de modo que puedas seleccionar a tus invitados uno a uno.

En este paso, Airbnb te permitirá saber que estás cubierto con una garantía de anfitrión de US$1,000,000 nada mal, ¿verdad?

Últimos pasos

¡Ya casi terminas! Configura tu calendario. Permite que los usuarios de Airbnb sepan con qué frecuencia deseas recibir invitados (¿a tiempo parcial, o con la mayor frecuencia posible?). También seleccionarás por cuánto tiempo pueden quedarse los huéspedes: un número mínimo o máximo de noches.

Airbnb recuerda a los anfitriones que los viajes cortos pueden significar más reservaciones, pero también es probable que tengas que limpiar y restablecer tu espacio con más frecuencia. Según tus respuestas, Airbnb sugiere la disponibilidad de tu calendario, aunque puedes personalizarlo.

Finalmente, establece tu precio. Puedes solicitar a Airbnb que ajuste tu precio según la demanda en tu ciudad. Si se acerca un gran festival de música, por ejemplo, y aumenta la demanda, Airbnb aumentará el precio para reflejar eso.

Si optas por la función de «Precios inteligentes», establecerás un precio mínimo y máximo, así como el «mejor precio», que es tu valor predeterminado. Si tiene problemas para determinar cuánto cobrar, busca como referencia cuánto cobran otros espacios en tu ciudad.

¡TODO LISTO! Has terminado. Una vez que presiones enviar, tu espacio puede tardar hasta seis horas en aparecer en los resultados de búsqueda de Airbnb, así que ten un poco de paciencia.

Recibiendo a tu primer huésped

Es hora de esperar ahora. Si parece que tus invitados potenciales no están interesados, es posible que debas modificar un poco tu anuncio. Airbnb también recomienda dar un descuento (cobrar un poco menos de lo que normalmente harías) a tus primeros huéspedes.

Esto te ayudará a acumular algunos comentarios positivos (con suerte), que animarán a otros huéspedes a reservar en el futuro y hará que tu espacio aparezca entre los primeros en los resultados de búsqueda en tu ciudad.

Una vez que tu espacio sea reservado por primera vez, Airbnb te guiará en cada uno de los pasos a tener en cuenta.

Vale la pena señalar que si como anfitrión, necesitas cancelar una reserva, puedes hacerlo, pero esto puede dar lugar a sanciones en la plataforma, a menos que sea una circunstancia urgente.

La política de cancelación de anfitrión de Airbnb señala que la empresa tiene derecho a deducir los cargos por cancelación de tu pago.

Ten en cuenta que si cancelas más de tres reservas en un año, Airbnb tiene el derecho de desactivar tu anuncio.

¿Cuándo recibo mis pagos?

Por lo general, dentro de las 24 horas posteriores a la hora programada para el check-in de tu huésped, recibirás el pago. Si el huésped se queda más de 28 días, se te pagará una vez haya terminado su estancia.

Para recibir tus pagos tienes múltiples opciones, puedes elegir entre depósito directo a tu cuenta bancaria, transferencia internacional, PayPal, entre otras opciones.

Una vez que tus primeros invitados terminen su estancia en tu espacio, es hora de restablecer tu espacio para recibir nuevos huéspedes y continuar haciéndolo de manera regular para de esta manera, lograr desarrollar una fuente de ingreso alternativa aprovechando los espacios que no utilizas en tu casa o domicilio.

Ya lo sabes, puedes enlistar tu espacio y ganar dinero extra desde casa con Airbnb ingresando aquí.

¿Cómo generar dinero extra mediante aplicaciones?

Así como lo lees, al finalizar este artículo, sabrás exactamente cuáles son esas apps que te ayudarán a generar cientos o miles de dólares al mes, tras completar ciertos trabajos.

Todo lo que debes hacer es darle un vistazo a las opciones que te compartiremos en esta nota, para que determines cuáles se ajustan mejor a tus necesidades monetarias.

3. Surveyeah

Esta compañía opera de manera similar a ClixSense, ya que Surveyeah te permite generar ingresos mediante la realización de tareas sencillas como completar encuestas.

En su página oficial te explican que puedes recibir pagos en euros convertibles en tu propia cuenta Paypal, o incluso puedes obtener bonos de compra en Amazon.

Esta compañía está dispuesta a pagarte porque les des tu opinión sobre una gran variedad de temáticas que le interesan a las marcas más reconocidas de España, así como a los grandes grupos internacionales.

Digamos que estas encuestas fungen como pequeñas investigaciones de mercado que le resultan sumamente valiosas a las marcas antes de comercializar sus nuevos productos.

Cabe destacar que Surveyeah ya opera en Francia, Italia, México y en otros 50 países, sin ningún tipo de problema.

Pasos para ganar dinero con Surveyeah
  1. Visita su página y regístrate ingresando aquí.
  2. Recibe encuestas en tu correo electrónico.
  3. Complétalas.
  4. Alcanza la cuota mínima de pago (20 euros), y luego recibe tu dinero directamente en tu cuenta Paypal, u obtén tu recompensa en forma de bonos de regalo.

Para conocer más de esta aplicación haz clic acá.

4. Uber

Esta es otra de las aplicaciones para ganar dinero más famosas y demandadas del mundo, debido a que cada vez hay más pasajeros a la espera de ser transportados de un lugar a otro.

A través de su aplicación puedes conseguir personas interesadas en que les hagas un viaje, y lo mejor de todo es que no necesitas contar con un carro propio para completar esta tarea.

Tal cual, Uber te permite convertirte en un socio-conductor sin tener vehículo propio, puesto que te ofrece descuentos y préstamos para conseguir uno y así comenzar a trabajar.

Pasos ganar dinero con Uber
  1. Ingresa a su página oficial y regístrate.

Para convertirte en socio-conductor de Uber, ingresa aquí.

2. Asegúrate de cumplir con los requisitos exigidos por esta empresa de transporte para convertirte en uno de sus asociados. Los más comunes son:

  • Tener la edad mínima permitida para conducir.
  • Contar con un permiso de conducción válido de tu país.
  • No tener antecedentes penales ni haber cometido infracciones viales.
  • Tener un móvil con acceso a Internet.

3. Completa tu cuenta como socio conductor: ingresa tus datos personales y la información de tu vehículo (en caso de tenerlo).

4. Envía la documentación requerida: fotografías, antecedentes penales, etc.

5. Espera un par de minutos mientras la compañía verifica la información suministrada.

6. Dirígete a una oficina local para realizar la autenticación o verificación de tu coche; a partir de ese momento estarás listo para ser un socio-conductor de Uber.

7. Descarga la aplicación móvil de Uber, ábrela, presiona “Go” para revisar las ofertas disponibles, y finalmente desliza para aceptar las solicitudes de traslado de tus posibles pasajeros.

Ingresos reales

Uber cuenta con una de las aplicaciones para ganar dinero más prácticas y útiles del mercado, pues la idea es que puedas usarlas sin problemas para generar buenos ingresos.

Relacionado: Descubre cómo tu casa puede generarte dinero

Ahora bien, en este punto te diremos cuántas ganancias puedes generar al mes trabajando como socio-conductor, en algunos países como Estados Unidos, México y Colombia.

  • México: entre 1.000 y 1.200 USD al mes.
  • Colombia: en Bogotá los socios-conductores de Uber pueden ganar unos 1.200 USD en promedio al mes. 
  • Estados Unidos: acá los conductores suelen generar mayores ganancias trabajando 40 horas a la semana (en resumen, estamos hablando de unos 3.400 USD al mes)

No obstante, es importante recalcar que estos ingresos promedios no incluyen los siguientes descuentos:

  • Deducciones fiscales.
  • Gastos de gasolina.
  • Gastos por mantenimiento o reparaciones del auto.
  • Ni mucho menos la comisión del 25% que les hace Uber a los conductores por ser parte de la compañía.

Conoce más de esta aplicación haciendo clic acá.

5. Rappi

Aplicaciones para ganar dinero

Rappi es una empresa de comercio electrónico nacida en Colombia hace un par de años.

Sin embargo, ha experimentado un crecimiento acelerado y hoy en día opera en varios países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Básicamente sus trabajadores, mejor conocidos como “rappitenderos”, hacen entregas a domicilio, o delivery, a aquellos clientes que ordenan compras del supermercado, o de sus tiendas favoritas, a través de su aplicación móvil.

Sí, una vez más es necesario decirte que Rappi es una de las aplicaciones para ganar dinero más efectivas del momento, y que tu puedes sacarle ventaja cuando quieras.

Pasos para ganar dinero con Rappi
  1. Descarga su aplicación para Android o iPhone, una de las mejores aplicaciones para ganar dinero durante este 2022.
  2. Regístrate y acata los requisitos exigidos por la empresa para convertirte en rappitendero.
  3. Entrega los pedidos a domicilio lo más rápido posible y obtén tu dinero enseguida (el cliente puede realizar el pago en efectivo, o con sus de tarjetas de crédito).

Descarga Rappi para Android ingresando aquí.

Descarga Rappi para iPhone ingresando aquí.

Ingresos reales

Se estima que en Colombia un rappitendero puede generar ingresos quincenales de 900 mil pesos, lo cual equivale a unos 300 USD aproximadamente.

Pero la buena noticia es que esta tarifa no tiende a incluir las propinas, las cuales le pertenecen completamente al repartidor, al igual que sus pagos por entregas.

Entonces, las propinas pueden sumarle unos cuantos pesos que no caen nada mal, y en definitiva un rappitendero puede percibir más de 300 USD quincenales, sobre todo si se mueve en moto y logra realizar varias entregas.

Para conocer más de esta aplicación haz clic acá.

6. Uber Eats

Esta no es más que otra de las aplicaciones para ganar dinero de la empresa Uber, pero a diferencia de esta última, no necesitas transportar pasajeros, sino comida.

Tal cual, Uber Eats te permite trabajar como conductor de coches, motos y bicicletas repartiendo comida a domicilio, así que las oportunidades de beneficiarte con esta aplicación son bastante variadas.

Al igual que Uber, también te descuenta entre un 20% y 25% en comisiones a sus conductores.

Otro punto en común que tienen estas aplicaciones para ganar dinero es que las tarifas se calculan en función de los kilómetros y minutos de viaje.

Pasos para ganar dinero con Uber Eats
  1. Ingresa a su página oficial y completa el registro.
  2. Crea tu cuenta como asociado: el procedimiento es prácticamente el mismo que debes seguir para convertirte en un socio-conductor de Uber.
  3. Descarga su aplicación móvil en tu smartphone,
  4. Descubre cuáles entregas están a la espera, recoge la comida en el restaurante y procede a despacharla en menos de 35 minutos para poder tener la opción de recibir una buena propina.
Ingresos reales

En promedio un conductor puede generar entre 4 y 8 dólares por las distancias mínimas y máximas recorridas respectivamente-.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

Pero para ilustrarte mejor este punto te compartiremos las ganancias mensuales promedio que se pueden percibir en algunos países de América Latina:

  • Colombia: entre 10 y 20 USD por hora.
  • México: entre 20 y 26 USD por hora.
  • España: unos 2 euros por entrega.
  • Canadá: unos 20 dólares canadienses por hora.

Para conocer más sobre esta aplicación haz clic acá.

7. Cabify

Cabify es una empresa de transporte con base en España, y hoy en día cuenta con una de las aplicaciones para ganar dinero más productivas del mercado.

A través de su página oficial puedes convertirte en un conductor profesional y empezar a ganar dinero bajo los más altos estándares de calidad.

Por medio de su aplicación permite que los usuarios particulares, así como las empresas, puedan conectarse con los conductores para realizar viajes perfectamente ajustables a sus requerimientos.

En el presente, Cabify opera en España, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Portugal, Perú, Chile y otros países latinoamericanos.

Así que solo tienes que saber cómo funciona para que puedas obtener ingresos mensuales significativos o rentables.

Pasos para ganar dinero con Cabify
  1. Ingresa a su página.
  2. Regístrate (completa tu información personal y provee todos los soportes que te exige la compañía para convertirte en un conductor profesional)
  3. Descarga su aplicación en tu teléfono inteligente (recuerda que la suya es una de las mejores aplicaciones para ganar dinero durante este 2022).
  4. Conéctate con usuarios particulares o empresariales y realiza viajes en tu lugar de residencia.
  5. Recibe tu pago; en Cabify te ofrecen pagos regulares, pero también puedes incrementar tus ingresos al percibir mejores tarifas durante las horas pico, o a través del club de beneficios de la compañía.

Para conocer más sobre esta aplicación, haz clic acá.

8. Google Opinion Rewards

Aplicaciones para ganar dinero

Esta es otra de las aplicaciones para ganar dinero más populares del momento. Está disponible en Google Play y fue diseñada por el equipo de Google Surveys.

A través de ella puedes obtener créditos en Google Play por completar encuestas cortas y sencillas, o en palabras más sencillas: recibes una recompensa por emitir tu opinión.

Además, esta aplicación tiene un elemento diferenciador: no recibes el dinero en ninguna cuenta Paypal, sino que se te abona como crédito para que puedas usarlo en la tienda oficial de Android como mejor te convenga (para comprar música, juegos, películas, etc).

Pasos para ganar dinero con esta aplicación
  1. Ingresa a Google Play desde tu dispositivo Android.
  2. Descarga la aplicación.
  3. Responde unas cuantas preguntas personales.
  4. Recibe tus encuestas (suelen enviarlas al menos una vez por semana).
  5. Completa las encuestas recibidas.
  6. Obtén tus créditos por las tareas realizadas.

Esta es una de las aplicaciones para ganar dinero más serias y confiables, sobre todo porque las encuestas son realizadas únicamente por investigadores de mercado.

9. Shopify

Si tienes una tienda en línea o algún otro E-Commerce es muy probable que conozcas a Shopify.

Pero si no has tenido la oportunidad de utilizarlo, o no sabes muy bien de qué se trata, pues no te preocupes porque en este segmento te diremos todos estos detalles.

Bien, Shopify es una de las plataformas más grandes para crear tiendas online sin necesidad de tener conocimientos formales en programación, ni en desarrollo gráfico o web.

Esto se debe a que te ofrece herramientas útiles y funcionales para que puedas desarrollar y gestionar tu negocio virtual de manera sencilla y sin ningún tipo de preocupaciones.

Pasos para ganar dinero con Shopify
  1. Accede a su página y regístrate.
  2. Comienza a crear tu tienda en línea a través de la propia plataforma de comercio electrónico de Shopify.
  3. Tendrás acceso a tu propio domino, así como a plantillas predeterminadas que te ayudarán a darle una gran apariencia a tu tienda.
  4. Podrás agregar canales de venta, manejar un gran número de productos o inventario, surtir tus pedidos y hasta rastrear tus ventas; todo en un mismo lugar.
  5. Descarga su aplicación móvil y realiza las gestiones de tu tienda desde la palma de tu mano.
  6. Comienza a generar ventas y obtén ingresos lucrativos y rentables siendo tu propio jefe y trabajando a tu propia conveniencia.

Shopify tiene una de las aplicaciones para ganar dinero más modernas, amigables y funcionales del mercado, así que no dudes en aprovecharla cuanto antes.

Relacionado: Teletrabajo: Descubre 4 opciones para trabajar desde casa

Además, a través de su programa de afiliados puedes incrementar tus ingresos significativamente (hasta el 20% de cada factura).

10. CashPirate

Esta es otra de las aplicaciones para ganar dinero con la que puedes beneficiarte al máximo durante este año.

Está disponible en ambos sistemas operativos, pero cabe resaltar que, si deseas utilizarla en iOS, deberás trabajar con su app asociada que lleva por nombre GiftPanda.

Tan solo deberás acumular monedas o recompensas para luego intercambiarlas por dinero en tu cuenta Paypal, o por tarjetas de regalo en iTunes, Amazon, Starbucks y muchas tiendas más.

Pasos para ganar dinero con CashPirate
  1. Descarga su aplicación en tu móvil y completa un sencillo registro.
  2. Colecciona Pirate Coins (monedas) al realizar las siguientes tareas:
  • Descargar aplicaciones gratis.
  • Rellenar o completar encuestas.
  • Mirar videos y más.

3. Cambia tus monedas por dinero a través de Paypal, o por tarjetas de regalo en grandes tiendas.

4. Como medida adicional, puedes referir a tus amigos e incrementar tus ingresos (esta aplicación maneja 2 niveles de referidos: con el primer nivel obtienes el 10% de las ganancias y con el segundo nivel un 5%).

Para conocer más sobre esta aplicación, haz clic acá.

Prepárate para ganar dinero mediante aplicaciones

Ahora que conoces cuáles son las 10 mejores aplicaciones para ganar dinero durante este 2022, estamos seguros de que estás totalmente preparado para sacarles ventaja.

Relacionado: Trabajos para estudiantes: Las 10 mejores opciones

Intenta generar ganancias o ingresos importantes mes tras mes al cumplir eficientemente con tus trabajos o tareas diarias, y así verás como tus finanzas comenzarán a estabilizarse.